Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

   Últimos avisos

Últimas noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • Arriva dará el salto del autobús al ferrocarril para unir A Coruña y Oporto el próximo año

Arriva dará el salto del autobús al ferrocarril para unir A Coruña y Oporto el próximo año

Para mediados del año que viene ARRIVA se propone dar el salto del autobús al ferrocarril, con una línea que conecte Galicia con Portugal.

La filial de la alemana Deutsche Bahn se propone romper el monopolio de Renfe con una línea de tren que conecte Galicia y Portugal en menos de tres horas.

Arriva se propone dar el salto del autobús al ferrocarril en Galicia. Y lo quiere hacer con una línea internacional que conecte la comunidad gallega con Portugal a mediados del próximo año. La filial del grupo alemán Deutsche Bahn ha dado un paso adelante para acabar con el monopolio ferroviario de Renfe y ya ha solicitado permiso a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para operar una línea de tren entre A Coruña y Oporto.

La compañía de transportes se ha marcado poner en marcha el servicio con un oferta de cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos, en un trayecto de 342 kilómetros y un tiempo de viaje de 2 horas y 46 minutos, según avanzó ayer la empresa. De lograr los permisos para empezar a operar, Portugal también debe autorizar la circulación por su territorio, este servicio ferroviario entre Galicia y Portugal se convertiría en el primero en España explotado por un operador privado.

En la actualidad, el Grupo Arriva presta este tipo de servicios en capitales de Europa como en Praga o en Limburgo (Holanda). En esta última ciudad tiene contratos para operar durante 15 años un servicio multimodal de autobús y ferrocarril. En Galicia, la compañía de transportes gestiona 220 autobuses que hacen más de doce millones de kilómetros al año para transportar a cinco millones de pasajeros.

Leer más
image

Atención al cliente

Enlaces Web

  Más información